XIWITIOTIANITZTLI Equinoccio de primavera (2018)

Existen fiestas y celebraciones que se festejan alrededor del mundo durante todo el año, una de ellas es el inicio de la primavera, sin importar el hemisferio del mundo, se celebra y aunque no en el mismo día, todos despedimos el Invierno y celebramos la llegada de la Primavera.




Dentro de la formas de la Continua Tradición TETZKATLIPOKA, se lleva a cabo esta celebración llamada XIWITIOTIANITZTLI "Festividad de las Hierbas", en la que comenzamos recibiendo el primer amanecer de Primavera iniciado el Equinoccio en las faldas del EHECATEPETL (Cerro del Viento o Cerro de la Cruz) en ALTEPETL EHECATEPEC (Ecatepec de Morelos, Estado de México).




Finalmente de ahí partimos como Familia, como Comunidad, como Parvada, rumbo a WEY ALTEPETL TEOTIHUACAN (La Gran Ciudad de Teotihuacan), para continuar nuestra celebración, para observar, para comprobar, para comprender y finalmente valorar el porque estamos en éste caminar, en ésta tierra.



Agradecimientos: Tlamatini Nemiyolotzin, Tlahtowani y Teopixkeh Kexolli Kwauhtlixan, a la Comunidad, Kalpulmeh que conforman la Continua Tradición Tetzkatlipoka y Wewekowatl por el apoyo fotográfico.
Localidad: Ecatepec de Morelos y Zona Arqueológica Teotihuacan, Estado de México.

Mactlacyei Mazatl
Atlacahualo
Chicuace tochtli xihuitl
(21 de marzo de 2018)

Comentarios

Entradas populares de este blog

TEMAZCALIZTLI Nuestra Ceremonia de Temazcal (2017).

WEY MEXIHKO TENOXTITLAN Fundación México Tenochtitlan (2017)

YANCUIC XIHUITL CHICUACE TOCHTLI Año Nuevo Seis Conejo (2018)