NEMONTEMI Despidiendo el año Macuilli Calli (2018)


Nuestro fueguito del Año MACUILLI CALLI en compañía de
personas de la Tradición y Nuestro TLAHTOWANI KEXOLLI KWAUHTLIXAN.

Este momento ha llegado, este momento ha concluido, despedimos el Año MACUILLI CALLI, alimentamos una vez más nuestro fueguito que por un año nos a acogido, nos ha alumbrado, nos ha representado como Individuos, como Familia (CALPULLI), como parte de la Comunidad TETZKATLIPOKA y como parte del Universo.




En el espacio que incondicionalmente nos recibió, encendimos y ahí mismo sembramos nuestro fueguito que mantuvimos todo el año. Lo sembramos en la tierra, para renovarnos, para concluir el año, para reflexionar y finalmente recibir un nuevo ciclo.

En este tiempo recibimos el primero de los cinco NEMONTEMI, que durante estos días nos guardamos en la introspección, en la depuración, en la reflexión, en el reposo y en la transformación. Platicamos, convivimos, observamos, trabajamos en conjunto una vez más, en esta ocasión tan especial en compañía de vecinos de la comunidad, personas de la Tradición TETZKATLIPOKA y nuestro TLAHTOWANI KEXOLLI KWAUHTLIXAN, así cerramos nuestro ciclo y así recibiremos el siguiente Año CHICUACE TOCHTLI.


TZENKA TLATZOHKAMATI

Agradecimientos: A la comunidad aledaña por acompañarnos y permitirnos llevar acabo nuestra Ceremonia, a Nuestro Tlahtowani Kexolli Kwauhtlixan, a Tzentzontle Tletzin, Mikioloteotl y Susana Fuentes.

Chicuace Xochitl

Izcalli
Macuilli calli xihuitl
(09 de marzo de 2018)

Comentarios

Entradas populares de este blog

TEMAZCALIZTLI Nuestra Ceremonia de Temazcal (2017).

TEPEILHUITL El espacio del Cerro (2017).

YANCUIC XIHUITL YEI ACATL "Año nuevo Tres Carrizo" (2015).