TEMAZCALIZTLI Nuestra Ceremonia de Temazcal (2017).

Nuestro TLALMANALTZINTLI para nuestro TEMAZCALLI.


Con entusiasmo, alegría y voluntad en nuestros corazones, retomamos y rehabilitamos una parte del espacio durante 3 días. Nuestro trabajo de faena consistió en separar la basura, retirar la hierba y raíces con el fin de adaptar el espacio para sembrar plantas y flores, dicho espacio ha estado abandonado durante dos años posterior a nuestra última intervención para realizar nuestro pasado TEMAZCALLI.

Antes
Después
Nuestro objetivo y meta es seguir interviniendo y brindar el mantenimiento correspondiente en este espacio, aún falta por seguir nuestro trabajo de faena y tener al 100% rehabilitado éste hermoso espacio en el cual tenemos futuros proyectos destinados a emprender.

Finalmente limpio y esterilizado una parte llevamos a cabo nuestra Ceremonia de TEMAZCALLI, para limpiar, desintoxicar, estimular nuestra mente y nuestro cuerpo, para comprendernos y reconocernos como individuos y finalmente como parte de un todo. Una Ceremonia indispensable dentro de nuestras actividades que se desarrollan dentro de nuestro KALPULLI.




Con entusiasmo esperamos nuestra siguiente Ceremonia de Temazcal, para seguir aprendiendo y comprendiendo de nosotros mismos y nuestras capacidades.

Agradecimientos: A la comunidad aledaña por permitirnos llevar acabo nuestra Ceremonia.

Chicome ollin
Tepeilhuitl
Macuilli calli xihuitl
(26 de noviembre de 2017)

Comentarios

Entradas populares de este blog

TEPEILHUITL El espacio del Cerro (2017).

YANCUIC XIHUITL YEI ACATL "Año nuevo Tres Carrizo" (2015).