Presentación.


¿QUIENES SOMOS?



Foto @ololliteotlalwa, 2014. Danza de merecimiento.


COMO GRUPO CULTURAL

Somos un grupo comprometido a investigar, emprender y compartir nuestra cultura ancestral.

Misión: Buscamos construir redes compartidas que nos permitan la convivencia e intercambio de símbolos, costumbres y experiencias.

Visión: Dedicándonos a la comprensión, la armonía y desarrollo de cualidades sustanciales que se irán integrando a nuestra vida cotidiana, creemos que el conocimiento y forma de vida de nuestras culturas ancestrales pueden apoyarnos en las nuestras, para conocer más de nuestras raíces, complementar nuestra identidad y ser mejores humanos.



CURSO-TALLER "NUESTRA CULTURA ANCESTRAL"
Foto @ololliteotlalwa, 2017.

Nuestro Curso-Taller es nuestro medio de formación, enseñanza y transmisión de información, y servicios culturales, tiene una duración de un año, es continuo, progresivo y esta dirigido al público en general. Dentro se desarrollan actividades como Clases de NAHUATL (Idioma, filosofía y cultura), Danza Guerrera (Prehispánica), Ceremonias, Temazcales, salidas a zonas Arqueológicas, manualidades, pláticas y mucho más...



COMO KALPULLI
Foto @ololliteotlalwa (detalle), 2016. XIWITIOTIANITZTLI "Festividad de las hierbas".

Nuestro compromiso como KALPULLI, es continuar desarrollándonos en las disciplinas de la Continua Tradición TETZKATLIPOKA y asimismo, seguir brindando información y prestación de servicios culturales y de salud a quienes se integren y formen parte de nuestra familia.



NUESTRO REPRESENTANTE (TEMAXTIANI)
Foto por Tlacuilo Azteca (detalle), 2013.Aniversario "CALPULLI YAOTECAMEH XITONKIAHCO".

A partir del 2009 Israel Vega tiene la oportunidad de comenzar en el aprendizaje del conocimiento de las culturas ancestrales, desde otro enfoque y perspectiva en una forma más profunda a comparación de la que conocemos oficialmente.

Durante este proceso de aprendizaje estuvo incorporado en dos Calpullis, el primero en YAOLLIN EHEKATL KALPULLI (2009) y el segundo, en el Círculo Cultural EHECAOHTLI MIAK (2010). Finalmente en el 2012 recibe su siembra (Cargo o responsabilidad que deberá ir desarrollando a lo largo de su vida) y en éste mismo año meses después nace "OLOLLI TEOTLALWA".

Para el 2013 Israel crea el proyecto "Grupo Cultural OLOLLI TEOTLALWA" que permite una mejor empatía e integración en los participantes hacia la información y actividades que se desarrollan en el Curso-Taller "Nuestra Cultura Ancestral". Éste mismo año, la Continua Tradición TETZKATLIPOKA reconoce a OLOLLI TEOTLALWA como KALPULLI y a Israel como su representante (TEMAXTIANI) como partes de la Tradición.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TLALOKTOTIANITZTLI Fiestas a Tlaloc (2017).

WEY MEXIHKO TENOXTITLAN Fundación México Tenochtitlan (2017)