Presentación.


¿QUIENES SOMOS?



Foto @ololliteotlalwa, 2014. Danza de merecimiento.


COMO GRUPO CULTURAL

Somos un grupo comprometido a investigar, emprender y compartir nuestra cultura ancestral.

Misión: Buscamos construir redes compartidas que nos permitan la convivencia e intercambio de símbolos, costumbres y experiencias.

Visión: Dedicándonos a la comprensión, la armonía y desarrollo de cualidades sustanciales que se irán integrando a nuestra vida cotidiana, creemos que el conocimiento y forma de vida de nuestras culturas ancestrales pueden apoyarnos en las nuestras, para conocer más de nuestras raíces, complementar nuestra identidad y ser mejores humanos.



CURSO-TALLER "NUESTRA CULTURA ANCESTRAL"
Foto @ololliteotlalwa, 2017.

Nuestro Curso-Taller es nuestro medio de formación, enseñanza y transmisión de información, y servicios culturales, tiene una duración de un año, es continuo, progresivo y esta dirigido al público en general. Dentro se desarrollan actividades como Clases de NAHUATL (Idioma, filosofía y cultura), Danza Guerrera (Prehispánica), Ceremonias, Temazcales, salidas a zonas Arqueológicas, manualidades, pláticas y mucho más...



COMO KALPULLI
Foto @ololliteotlalwa (detalle), 2016. XIWITIOTIANITZTLI "Festividad de las hierbas".

Nuestro compromiso como KALPULLI, es continuar desarrollándonos en las disciplinas de la Continua Tradición TETZKATLIPOKA y asimismo, seguir brindando información y prestación de servicios culturales y de salud a quienes se integren y formen parte de nuestra familia.



NUESTRO REPRESENTANTE (TEMAXTIANI)
Foto por Tlacuilo Azteca (detalle), 2013.Aniversario "CALPULLI YAOTECAMEH XITONKIAHCO".

A partir del 2009 Israel Vega tiene la oportunidad de comenzar en el aprendizaje del conocimiento de las culturas ancestrales, desde otro enfoque y perspectiva en una forma más profunda a comparación de la que conocemos oficialmente.

Durante este proceso de aprendizaje estuvo incorporado en dos Calpullis, el primero en YAOLLIN EHEKATL KALPULLI (2009) y el segundo, en el Círculo Cultural EHECAOHTLI MIAK (2010). Finalmente en el 2012 recibe su siembra (Cargo o responsabilidad que deberá ir desarrollando a lo largo de su vida) y en éste mismo año meses después nace "OLOLLI TEOTLALWA".

Para el 2013 Israel crea el proyecto "Grupo Cultural OLOLLI TEOTLALWA" que permite una mejor empatía e integración en los participantes hacia la información y actividades que se desarrollan en el Curso-Taller "Nuestra Cultura Ancestral". Éste mismo año, la Continua Tradición TETZKATLIPOKA reconoce a OLOLLI TEOTLALWA como KALPULLI y a Israel como su representante (TEMAXTIANI) como partes de la Tradición.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TEMAZCALIZTLI Nuestra Ceremonia de Temazcal (2017).

TEPEILHUITL El espacio del Cerro (2017).

WEY MEXIHKO TENOXTITLAN Fundación México Tenochtitlan (2017)